Preguntas Frecuentes

Después de hablar con muchxs de vosotrxs por instagram y algunos mails, vemos interesante hacer esta página para recolectar de alguna manera las dudas o preguntas más frecuentes que nos habéis ido haciendo llegar.

 

La primera y con diferencia;

¿Cuántas veces puedo utilizar cada filtro?

Siempre decimos que entre 3 y 7 usos dependiendo de lo resinosa que sea tu mezcla. Pero realmente la mejor respuesta es "tú mismx", hasta que ya no quieras usarla más, ¿no? Hay gente súper escrupulosa que lo usa una sola vez porque lo que les gusta es su diseño, mola que sea rígido y lo bien que fluye el humo con ligeras diferencias y texturas entre modelos. Hay gente que usa un filtro "para pasar la tarde" porque le gusta el concepto de "el filtro de esa tarde", yo por ejemplo uso un filtro por cada jornada de trabajo, encima de la mesa siempre hay uno y lo uso 2-4 veces ese día y ya no más.

 

También nos habéis hecho llegar vídeos lavándolos o manteniéndolos de varias maneras que ahora explicaremos más adelante. En ese caso vosotrxs tenéis una respuesta mejor que la que pueda dar JanoFilters ya que ¿cuántas veces lo vas a lavar?

Nosotrxs nunca los hemos lavado ni lo queremos hacer, ya que la idea era crear un filtro reutilizable-desechable que fuera cómodo y versátil, gracioso y que diera ganas de compartir y compartirlos.

 

¿De qué material están hechos?

100% PLA. Un polímero orgánico, biodegradable y extraído 100% de recursos naturales; almidón de maíz, fécula de patata, caña de azúcar... Lo intentamos comunicar constantemente e incluir en los packagings, pero aun así, esta pregunta sigue siendo muy frecuente.

Así que para que no parezca que intentamos vender la moto, aquí os dejamos un link donde explica a fondo el material, los recursos 100% renovables a través de los que se obtiene, sus usos en envases de nueva generación y su ya establecido uso en medicina los últimos 25 años.

http://www.eis.uva.es/~biopolimeros/alberto/pla.htm

 

Os animo a que busquéis tanta información como necesitéis, hay mil blogs y artículos sobre el PLA, pero éste es el que hemos encontrado que agrupa más datos fáciles de entender sin entrar en química...

 

De todo el documento, nos quedamos con la última frase del análisis.

"El PLA es un polímero que veremos mucho en el futuro por ser una verdadera innovación en materiales de empaquetado".

Pues señorxs, el futuro está aquí. Y aquí hemos venido para quedarnos.

 

¿Donde se pueden comprar?

 

https://janofilters.com/pages/where-to-buy-jano-filters

 

¿Es verdad que servís a toda España incluso Canarias y Baleares al mismo precio?

Yessss! Es lo mejor de contar con Correos, que permite hacer envíos ordinarios y certificados a toda España por el mismo precio. En nuestro caso y al ser un producto tan pequeño, puede ir de 1,5€ a 9€, dependiendo del peso y si es ordinario o certificado. Para más info sobre envíos y devoluciones, hemos creado una página dedicada sólo para ello.

 

 ¿Cómo podemos vender vuestro producto en nuestra tienda?

Aún nos hace ilusión cada vez que llega un Grow o un estanco y nos dice que han llegado clientes preguntando por nuestros productos. ¡Gracias! ¡gracias y de corazón! Si quiere distribuir JanoFilters en su negocio, póngase en contacto con nosotrxs a través del contacto de esta misma tienda online o a través del correo tips@janofilters.com y le haremos llegar la tarifa de precios para distribuidor.

 

Hola buenas, ¿cómo los lavo?

Lo mejor que podemos responder a eso es experimenta y cuéntanos qué ha pasado. El propósito era crear un reutilizable-desechable que ha resultado ser lavable con la mayoría de técnicas con las que se lava la parafernalia. Aquí os detallamos las que creemos que son más aconsejables dentro de la más sincera declaración de que NO ESTÁN PENSADOS PARA LAVARSE.

- "Los he lavado con alcohol y después agua fría y como nuevos".

Pensad, sobretodo, que se tratan de esponjitas rígidas que absorben todo lo que les eches. Si usáis alcohol o jabón, sed generosxs con el aclarado de agua posterior. Teóricamente, el alcohol despega los aceites y resinas de los lugares donde llega. Todos los rincones o fibras impregnadas de resina por el humo, seguirán estando manchadas aun lavarlos ya que el líquido no puede llegar al 100% de las zonas donde haya llegado el humo.

- "Los froté con un cepillo con agua y jabón y quedaron impecables" Como todo en esta vida, usar herramientas para frotar o cepillar ayuda a penetrar más durante el limpiado. Aunque sea jabón orgánico, recomendamos un generoso aclarado con agua fría.

Otros las han puesto en reposo en agua caliente o incluso leche hirviendo y a ver... aguantar, aguantan. Pero estas técnicas no las recomendamos especialmente. Teóricamente el PLA funde a 170-200ºC, prácticamente al doble de temperatura a la que hierve el agua, pero justo es con el agua con lo que más se degrada este material.

 

La opción que nosotros presentamos es la más responsable y conservadora, un estuche de 7 unidades, recargable, con dos bandas de fieltro estratégicamente colocadas para frotar la cara frontal y posterior de todos los filtros mientras andas. Gracias a no tener paredes, este packaging portable facilita el movimiento del "techo" y "suelo" del estuche, maximizando el grado de libertad de las bandas de fieltro y, en consecuencia, la eficacia del mantenimiento de los filtros. En un automático lavado en seco.

 

- ¿También sirven para tabaco?

Son unas piezas de coleccionista hechas de un polímero orgánico que se usa en medicina y envases desechables que ya cumplen con la inminente normativa ecológica. Sinceramente, no fueron conceptualizadas para tabaco, pero hay usuarixs que los han usado única y exclusivamente para su tabaco de liar y dicen que les encanta y que dura muchísimo más de los 3 ó 7 usos que siempre decimos. El tabaco no es resinoso normalmente, así que se van a ensuciar menos. Dado el interés que ha originado su uso para tabaco, hemos preparado una gama SLIM, con 3 niveles de fumabilidad que ofrecen diferentes texturas y caudales de humo para ajustarnos al gusto y sensación de cada una.